En Gozman Limpiezas y Mantenimientos, conscientes de la importancia que tiene un correcto mantenimiento en un centro educativo, tenemos el objetivo de mantener las instalaciones, siempre en perfectas condiciones de uso. La exposición constante y el uso habitual y reiterado, van provocando que su vida útil vaya decreciendo con el paso del tiempo. Se deberán realizar todas las acciones de conservación oportunas, ya que un mantenimiento a tiempo, impide el desgaste anticipado, reduciendo costos, al no tener que realizar grandes reparaciones generales.
La carga de trabajo para el personal de mantenimiento preventivo es más uniforme que en un sistema de mantenimiento correctivo, siendo siempre preferible llevar a cabo un correcto mantenimiento preventivo, manteniendo la operatividad y evitando que este deje de funcionar. Realizamos todos los mantenimientos necesarios para el correcto funcionamiento de las aulas del centro, los salones de actos, baños y aseos, cocinas (incluyendo cámaras frigoríficas, campanas extractoras...), instalaciones deportivas, jardinería. Para ello, ofrecemos servicios de mantenimiento de sistemas eléctricos, iluminación, reposición de fluorescentes, cebadores, bombillas, puertas de acceso, bombines, cerraduras, grifos, aires acondicionados...
El mantenimiento de centros educativos, exige una gran organización, habiendo muchas tareas que realizar e instalaciones que revisar, siendo necesario dividir las actividades en varias categorías:
- Mantenimiento correctivo: reparando las avería que surjan de manera fortuita, siendo necesariamente una reparación rápida y efectiva.
- Mantenimiento conductivo: Revisando que las condiciones de temperatura y seguridad en que se encuentran las instalaciones, sean las correctas, antes de la entrada al trabajo de los empleados y de la llegada de los estudiantes.
- Mantenimiento predictivo: Se analizarán el comportamiento de las instalaciones para comprobar que los parámetros sean los correctos, como las instalaciones eléctricas, de climatización, detectores de incendios, ascensores...
- Mantenimiento preventivo: Es muy importante la realización de este tipo de mantenimientos, que sirven en mayor medida para evitar averías que puedan surgir, llegando incluso a tener que cancelarse la entrada a una instalación del centro o incluso si es de especial gravedad, a todo el establecimiento.
No dude en contactarnos para que podamos asesorarle, gratis y sin ningún compromiso.